viernes, 8 de diciembre de 2006

LMS – Learning Management System

Existen muchos sistemas de Administración del Aprendizaje (LMS), pero hablando específicamente de aquellos que son software libre, podemos mencionar:

http://moodle.org/
Moodle is un sistema de gestión de cursos gratuito y de código abierto, diseñado usando principios pedagógicos, con una comunidad de más de 150,000 usuarios de más de 160 países, es uno de los más ampliamente usados y difundidos en el mundo.

http://www.claroline.net/
Claroline es una aplicación gratuita basada eb PHP/MySQL que permite a profesores y organizaciones educativas crear y administrar cursos en la red.
Claroline está traducida a 34 idiomas y es usada por cientos de instituciones al rededor del mundo.

Manhattan
http://manhattan.sourceforge.net/
Manhattan Virtual Classroom es un sistema de gestión de cursos efectivo, rápido y estable, corre en linux y otros sistemas unix, está escrito enteramente en lenguanje de Programación C, lo que lo hace rápido y de bajos requerimientos de hardware. Manhattan soporta miles de usuarios alrededor del mundo.

ILIAS
http://www.ilias.uni-koeln.de/ios/index-e.html
Ilias fue desarrollado por la Universidad de Cologne, permite a sus usuarios crear, editar y publicar unidades de aprendizaje en un solo sistema, consta de una herramienta de autor para crear cursos, escritorios personales, correo electrónico, foros, sistema de grupos y herramientas de administración. Recientemente fue adoptado por la Euroversity e-learning initiative.

http://www.atutor.ca
ATutor es un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje (LCMS) diseñado pensando en fácil accesibilidad y adaptabilidad, cumple con estándares internacionales de accesibilidad, es un sistema muy amigable y tiene una herramienta para modificar documentos sin usar html, permite realizar pruebas en línea y seguimiento a la navegación de los estudiantes.
dotLRN

http://dotlrn.org
Es un sistema de e-learning de código abierto, originado como un proyecto de tésis en el MIT, cuenta con noticias, evaluaciones de cursos, cuestionarios y registro de eventos; los subgrupos pueden tener su propio calendario, almacén de archivos y foros.

5 comentarios:

Jesus M dijo...

Moodle es predominante como LMS pero en ciertos ambitos de expertos dicen que no soporta grandes volumenes de usuarios conectados al mismo tiempo. Por ejemplo 50.000.

http://www.aefol.com/expoelearning2006/

Adolfo Salazar dijo...

muy buena lista!

Jose San Martin dijo...

Coincido con Adolfo. Muy buena lista. Anoto el Blog en mis favoritos

Juan F. dijo...

Hola Luis, veo que tu también te has lanzado con lo del "blog". Tanto tu precedente artículo como este son ambos muy interesantes. Buena idea la de proporcionar esta lista.

vico dijo...

Hola Ingeniero:

Antes que nada felicitaciones por la iniciativa de utilizar las herramientas actuales para comunicación de información y conocimiento.
Respecto al listado de los LMS open Source tengo una aporte.

Esta el LMS sakai,avalado por el MIT y otras instituciones la página oficial: http://sakaiproject.org/

Salu2