jueves, 21 de diciembre de 2006

LMS y CMS

Learning Management System y Content Management System

Dokeos
http://www.dokeos.com/
Es una suite de gestión del aprendizaje que integra un LMS, un panel de informes, posibilidad de videoconferencia y creación rápida de contenidos. Ha sido traducida a 34 idiomas y es usada por más de 1.000 organizaciones en todo el mundo para gestionar sus acciones de formación y colaboración.

Interact
http://www.interactlms.org/
Interact es una plataforma de colaboración y aprendizaje en línea desarrollada por el Christchurch College of Education, en Nueva Zelandia. Es un ambiente para comunidad de código abierto diseñado para facilitar la interación de las personas en línea, basado en la visión del aprendizaje constructivista y de Vigotsky.

Docebo
http://www.docebo.org/doceboCms/
La suite Docebo es una plataforma gratuita que incorpora un sistema de gestión de contenidos (CMS-Content Management System) y un sistema de gestión del aprendizaje (LMS-Learning Management System) para manejar más de 50 funcionalidades; soporta scorm 1.2 y ha sido traducida a 9 lenguajes, incluye también un servicio de mesa de ayuda.

Drupal
http://drupal.org/
Drupal es un sistema de gestión de contenidos – CMS, que permite a una persona o a una comunidad de usuarios, publicar, gestionar y organizar fácilmente una gran variedad de contenido en un sitio web. Decenas de miles de personas y organizaciones han usado drupal para implementar diferentes tipos de sitios web como: portales, sitios de discusión, intranet´s, aplicaciones e-commerce, etc.
Drupal incluye características para blogs, ambientes colaborativos, foros, boletines de noticias, galerías de imágenes, carga y descarga de archivos.

Mambo
http://source.mambo-foundation.org/
Mambo es un sistema de gestión de contenidos – CMS que puede ser usado para crear desde un sencillo sitio web, hasta aplicaciones corporativas complejas.

En http://www.edutools.info/item_list.jsp?pj=8 se puede consultar una evaluación de diferentes plataformas de aprendizaje licenciadas y gratuitas.

DSpace
http://www.dspace.org/
DSpace es un sistema de repositorio digital que permite capturar, almacenar, indexar, preservar y distribuir material digital. Las instituciones de investigación en todo el mundo, usan DSpace como repositorio institucional repositorio de objetos de aprendizaje, entre otros. DSpace es una plataforma de código abierto gratuita que puede ser personalizada y extendida de acuerdo con sus necesidades.


¡ Buena suerte con la elección !

No hay comentarios: